sábado, 28 de agosto de 2010

Está semana me puse a ver el documental "Earthlings" que trata sobre el penoso abuso a otras especies existentes en este planeta.

EARTHLINGS=TERRÍCOLAS (Todo aquel que habita en La Tierra). Dicho término no habla de superioridad alguna, racismo, sexismo..etc. Lo cuál todos los seres somos importantes sea cual sea la especie a la que pertenezcamos.

Aqui es cuando sacamos nuestra faceta de egoistas y egocéntricos..Siendo de la especie humana nos sentimos como la más vital e importante, dejando de lado las otras y haciendo uso de ellas como puro material entregado por Dios para nuestra propia disposición y consumición.

Todo ser vivo existente en la Tierra tiene el mismo derecho a vivir una vida libre pero lo unico que hacemos nosotros es privarles de esa libertad. Muchos animales de los que llamamos ANIMAL FEEDS son excluidos de ésta. Los encerramos, los explotamos, los hacemos sufrir y luego los exponemos a ciertas tecnicas en el matadero los cuales son aberrantes y horribles. ¿Para que?? Para nuestra comida, para nuestra ropa y entretenimiento.


Para colmo, el abuso de ciertos animales tambien implica la destruccion de nuestro medio ambiente. La sangre y los restos y escrementos de muchos animales son vertidos al mar lo que provoca en su mayoria emfermedades y la muerte de millones de especies marinas.

En vista de todo, he de decir que "somos la peor especie de este planeta"..¿Mis razones?: Tratamos tan mal a los animales como a nosotros mismos, lo que les hacemos, se lo hacemos tambien a nuestra propia especie y sino pon el ejemplo de La Segunda Guerra Mundial (Campos de concentracion,Abolición de la propiedad privada, privacion de libertades, eliminacion de todo aquel que fuera inferior al mismo, gente usada como material de investigacion...etc)


Estoy realmente indignada, ¿Realmente queremos alcanzar nuestro bienestar cargandonos el mundo?...El sistema nos come totalmente el coco desde que nacemos, siempre nos ponen tapaderas para que no veamos la realidad y me supongo que harán lo mismo con otras cosas.
Si esque vivimos una vida llena de mentiras, de engaños, de injusticias...

No tengo más palabras para explicar lo que siento y pienso sobre este tema, con sólo ver el documental me entendereís mejor. Y por si fuera poco, he decidido la dificil decision de hacerme vegetariana. Llevo una semana entera sin comer nada que provenga directamente de un animal.Me niego ser partidaria de las atrocidades hechas por el hombre.

El documental esta divida en 10 partes...Pero vale la pena verlo y así abrir los ojos y despertar de una vez.
Seamos conscientes de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=7XbMu9DQxEs








1 comentario:

  1. Hola Kay, Gracias por invitarme a ver tu blog, tienes cosas muy interesantes.
    Respecto a este post, déjame decirte que comparto plenamente tu postura y te entiendo, hay algunos que son unos verdaderos desalmados al tratar así a los pobre animalitos, creo que la postura de alimentarnos de ellos es entendible ya que es ley de vida, pero de manera medida y sin explotar sus vidas como si fueran solo trozos de carne... esto se hace para avaratar precios a toda costa, seres imbésiles que solo buscan el beneficio inmediato sin pensar en las terribles consecuencias futuras... otro caso opuesto son los cerditos con los que se hacen los mejores jamones de acá... viven bien retozando por el campo y comiendo bellotas y trufas... luego de un tiempo largo y en muchos sitios, una muerte indolora, sirven al fin de ser alimentos... pero este proceso humano y digno que se les dá tiene un precio muy elevado que la media del depredador humano no se puede permitir... a mi me encantan los animales y me impactó sobremanera cuando un ignorantes de la vida hecharon a un perrito al camión compresor de basura... son criminales.

    No diré más, Hay que Cambiar... pronto!

    ResponderEliminar