jueves, 2 de septiembre de 2010

Dance: Mi Orígen

La vida siempre me ha enseñado que no hay límites para alcanzar una meta,sólo se trata de luchar..
Desde pequeña mis padres siempre me metían a
clases extraescolares de lo que encontraran: Canto, danza, natación, Club del libro, Ingles, el tipico summer class para aprender cultura filipina y tagalog, tenis...Infinidad de cosas.No me arrepiento de ello, lo realmente bueno esque de cada cosa me he llevado lo mejor y he podido libremente desarrollar mis gustos y capacidades hasta llegar a ser lo que soy ahora: Alguien que es feliz de poder enseñarle al mundo lo mejor de mí misma..

El baile sin duda (aparte de Cantar) ha sido mi mejor faceta,
mi pasión, el poder de que la gente pueda verme por dentro tal y cómo soy, la capacidad de expresar...

Como empezó todo?? Lets get started =)
Mini Kay:

- Me gustaba mucho captar la atención de la gente, que me rieran las gracias, que me miraran, que me apludieran..etc. Mi padre era presidente de todos los filipinos en madrid por un tiempo y tambien leader de un grupo religioso (CFC: Coup
les for christ. No es ninguna secta si es lo que estais pensando ahora xD) por lo que en cada fiesta que se diera, tenía siempre que lanzar algun que otro discurso.. Pues yo, aqui la sinvergüenza de Mini Kay, subía al escenario queriendo que mi padre me cogiera y seguidamente quitarle el microfono para cantar o para pedir que me dieran algun hueco del programa para bailar. Lo bueno esque siempre me concedían un pequeño tiempo y sin más,le sacaba partido a los discursos de mi padre para desarrollar mis capacidades en el escenario delante de un monton de gente.Bailaba Flamenco sin tecnica alguna, cantaba canciones de la Oreja de Van Gogh y de OT aunque me salieran Gallos o no me supera la letra...

Mi m
adre al ver todo esto me apunto a clases de Danza, exactamente: Ballet, Flamenco y Sevillanas. Mi vida dentro del mundo del baile empezaba a surgir como una bella flor...Me gustaba mucho los ensayos, eran duros, y se requeria atencion y sobretodo actitud ya que al final de curso teniamos una presentacion en un teatro pequeñito de San Sebastian de Los Reyes(Alcobendas).

Recuerdo tambien que participe en un concurso de mini belleza ( Miss little Philippines) y de ahi la embajada de Filipinas me cogio para actuar en eventos culturales bailando danza tipica de Filipinas claro está.

Transcurrido el tiempo, llegaron 3 años de pausa de la cual una crisis familiar nos obligó a mudarnos al centro de la capital. En esos años a lo unico a lo que me dedicaba era a estudiar, me entraban depresiones seguido de bulimia y seguido de un pequeño transtorno mental hasta que conoci a unos amigos que tenian clases gratis de baile en un colegio. Me metieron y empece de nuevo a sentirme viva.Esa era la época en la que todo el mundo estaba loc@ por Jessica Alba y su pelicula Honey, de alli que mi primer baile despues de tantos años fuera: I believe de Yolanda Adams.Acto seguido, mi hermana y gracias a sus amigos pude participar en mi primer concurso de Baile. Participe con dos amigos suyos defiendo la cancion: Superstar-Jamelia; y del cual quedamos segundos.

Después una amiga mía de toda la vida decidio reincorpora
rme al grupo cristiano de Jovenes (YFC= Youth For christ) donde conoci a Gente que compartía la misma pasion que yo. Decidimos pues, hacer coreografias para representarlas en las fiestas del Día de la Independencia Filipina...Conocí a un grupo llamado PYL (Pinoy Youth League, de la iglesia que solemos ir todos los fiipinos cada domingo) y ellos tambien hacian bailes, y como no? Participe con ellos en una presentacion de un concierto de famosos de Filipinas. Sin duda fue un gran recuerdo por diversas razones personales que mejor no contar.
Con YFC de nuevo participe en mi segunda competicion con el nombre de D2X (Dance to express) con la compañia de miembros de YFC y
Jon.No ganamos nada, pero nos sentimos felices de poder haberlo dado todo cuanto pudimos en la pista, lo cual para nosotros era la mejor satisfaccion que podriamos tener en ese momento.
De nuevo otra competicion en el ultimo grupo
hasta el momento: MCW (My Crew Wave), compuesto por Mjay, Reggie, Jonelle, Jon y yo (la unica chica como podeis ver xD)Este concurso en mi vida es historico ya que ganamos el primer premio. La verdad esque merecido lo teniamos dado que siempre dimos nuestro 100% a pesar de malentendidos broncas etc.
Algo que tambien me ha marcado de forma muy positiva es A.D.I (Asociacion de Danza para la Integracion) como maestro, icono del baile e inspiracion, y gran amigo: Darvin. Destaco a los integrantes de la asociacion ya que en sí somos un grupo muy unido. Con ellos tambien he tenido presentaciones, aunque me arrepiento de no haber podido actuar en todos. Ellos son una gran inspiracion para mí, son una bendicion en mi vida.Gracias a ellos he podido por primera vez experimentar lo que es estar en un videoclip.
Y de momento eso es todo mi curriculum de baile en
mi no tan largo trayectoria.
Ahora sigo con nuevos proyectos en mente como apuntarme a clases de contemporaneo, de funky o de hip hop,participar en mas concursos, conocer y aprender mas estilos...
Todo esto se ha hecho con el apoyo incondicional de mis amigos y de mi familia que siempre han estado allí incluso en mis peores caidas.
Esto no es más que el principio... FIGHT!

Me encanta bailar, sin él, estaria totalmente perdida...
Donde esté el baile que se quite lo demas xD


"The truest expression of a people is in its dance and in its music. Bodies never lie"

Inpirado en la entrada de AnimatorSpirit en su entrada: "Por qué soy animador"

1 comentario:

  1. ^^ Dios mio Kay... !!!

    Que cantidad de cosas has hecho desde pequeña.
    Muchas gracias por tu apoyo a mi reciente blog, y me alegro que te haya inspirado, la inspiración viene de cualquier lugar, pero esta, esta es obra tuya 100%.
    Sigue adelante con todas las fuerzas que tengas; estoy seguro que llegarás muy lejos, más aún.

    ResponderEliminar